Niveles de Cambridge
Los empresarios valoran los diferentes certificados de Cambridge Assesment English a la hora de contratar personal o como parte de sus actividades de desarrollo profesional.
Los alumnos se presentan a los exámenes de Cambridge por diversas razones:
Acceso a una universidad o escuela superior.
Mejora en sus perspectivas laborales.
Tipos de exámenes
Existen diferentes series de exámenes:
INGLÉS PARA NIÑOS: YLE (Young Learners of English): STARTERS, MOVERS, FLYERS
- Son los exámenes de inglés para niños entre 7 y 12 años.
- Consta de 3 pruebas: Escrito, Oral y Comprensión Auditiva.
- Todos los alumnos reciben un certificado.
INGLÉS GENERAL: A2 KEY, B1 Preliminary, B2 First, C1 Advanced, C2 Proficiency
Para más información sobre los contenidos de estos exámenes y reconocimiento en España pueden visitar el siguiente enlace: Exámenes Reconocidos a Nivel Mundial
Otras ventajas de obtener los certificados de cambridge:
COMPRUEBA TU NIVEL DE CAMBRIDGE HACIENDO UN TEST ONLINE.
Niveles Oficiales Cambridge
Pre-A1 Starters: de 6 a 8 años
Es el primero de los tres exámenes diseñados para los más pequeños.Toda esta gama de exámenes, con sus tres versiones, ayudan a los niños a iniciar su camino en el aprendizaje del inglés de forma divertida y son un excelente medio para que adquieran confianza y mejoren su inglés.
Las pruebas están redactadas en torno a temas que resulten familiares y se centran en las destrezas que son necesarias para comunicarse en inglés de manera efectiva, es decir, comprensión auditiva (Listening), expresión oral (Speaking), comprensión de lectura (Reading) y expresión escrita (Writing).
Al superar este nivel, el alumno debería entender y expresar instrucciones básicas tanto orales como escritas, intercambiar información personal y describir cosas o personas, hablar de su entorno, habilidades, gustos y aficiones. Podrá expresarse en presente simple o continuo.
Nivel A1 Movers: de 9 a 10 años
Al superar este nivel, el alumno debería (además de los contenidos del nivel anterior) poder entender y expresarse en presente y pasado. También debería poder contar una pequeña historia basada en varios dibujos secuenciales y ser capaz de preguntar y responder sobre su familia, amigos, lugares, el tiempo, etc.
A1 Movers es el segundo de los tres exámenes diseñados para los más pequeños. Toda esta gama de exámenes, con sus tres versiones, introducen a los niños en el inglés hablado y escrito de uso cotidiano y son un excelente medio para que adquieran confianza y mejoren su inglés
Nivel A2 Flyers: de 10 a 12 años
Al superar este nivel, el alumno debería (además de los niveles anteriores) poder entender y expresarse en futuro. También debería poder intercambiar información, contar una pequeña historia basada en varios dibujos secuenciales y ser capaz de preguntar y responder sobre su educación, aficiones, etc.
A2 Flyers es el tercero de los tres exámenes diseñados para niños. Toda esta gama de exámenes, con sus tres versiones, introducen a los niños en el inglés hablado y escrito de uso cotidiano y son un excelente medio para que adquieran confianza y mejoren su inglés.
Nivel A2 KEY: de 12 a 15 años
Es un nivel pre-intermedio que evalúa la capacidad de dominar el inglés en situaciones cotidianas de comunicación escrita y oral a un nivel básico. El alumno también debería ser capaz de comprender textos sencillos y entender instrucciones simples.
La titulación A2 Key for Schools. Es el siguiente paso después de los exámenes Starters, Movers y Flyers y también un buen punto de partida para que los alumnos de secundaria sigan perfeccionando su nivel de inglés.
El examen pone a prueba las cuatro destrezas lingüísticas en inglés: Comprensión de Lectura (Reading), Expresión Escrita (Writing), Comprensión Auditiva (Listening) y Expresión Oral (Speaking).
Nivel B1 Preliminary: de 14 a 15 años
La titulación B1 Preliminary for Schools demuestra que el alumno domina los aspectos fundamentales del inglés y posee las destrezas lingüísticas necesarias para un uso cotidiano.
Dentro del trayecto de aprendizaje del alumno, este examen es el paso intermedio entre A2 Key for Schools y B2 First for Schools.
B1 Preliminary for Schools está enfocado al mismo nivel del MCER que B1 Preliminary, pero el contenido se dirige a los alumnos en edad escolar.
Corresponde al nivel B1 del Marco Común Europeo.
Es un nivel pre-intermedio que evalúa la capacidad de dominar el inglés en situaciones cotidianas de comunicación escrita y oral a un nivel básico. El alumno también debería ser capaz de comprender textos sencillos y entender instrucciones simples.
Nivel B2 First: de 16 años a adultos.
La titulación Cambridge English: B2 First for Schools demuestra que el alumno posee las destrezas lingüísticas necesarias para comunicarse en un entorno angloparlante.
También es una excelente manera de prepararse para exámenes de nivel superior, como Cambridge English: C1 Advanced.
Con la titulación Cambridge English: B2 First, demuestras ante al mundo que posees de las destrezas lingüísticas necesarias para vivir y trabajar de manera independiente en un país angloparlante, así como, para estudiar cursos impartidos en inglés.
En tu trayectoria de aprendizaje, este examen es el paso intermedio entre Cambridge English: B1 Preliminary y Cambridge English: C1 Advanced.
En la actualidad, son cada vez más las empresas y Universidades que exigen este certificado de B2 como nivel mínimo para poder acceder a las mismas.
Nivel C1 Advanced: de 16 a adultos
Más de 8.000 instituciones educativas, empresas y organismos oficiales de todo el mundo aceptan Cambridge English: C1 Advanced como prueba de un elevado rendimiento en el aprendizaje del inglés.
La preparación para Cambridge English: C1 Advanced te ayuda a obtener las destrezas lingüísticas necesarias para desarrollarte al máximo en el estudio, en el trabajo y la posibilidad de residir en países angloparlantes.
Dentro de tu camino de aprendizaje, este examen es el paso intermedio entre Cambridge English: B2 First y Cambridge English: C2 Proficiency.
Nivel C2 Proficiency: de 18 a adultos
La titulación Cambridge English: C2 Proficiency demuestra al mundo que dominas el inglés a un nivel excepcional. Prueba que puedes comunicarte con la fluidez y la complejidad de un hablante de inglés altamente capacitado.
Preparar el examen y aprobarlo implica que posees el nivel de inglés necesario para estudiar o trabajar en un entorno profesional o académico de muy alto rango, por ejemplo, en programas de posgrado o de doctorado.