Información Examen Oficial Cambridge

Nivel A2 Flyers
Fecha Examen Escrito 18/06/2022
Fecha Examen Oral 18/06/2022
Fecha Matriculación HASTA EL 21/04/2022

Detalles del Examen

Dentro del título de los estudios de Young Learners de inglés para niños existen 3 niveles: Pre A1 Starters, A1 Movers y A2 Flyers.

Dependiendo del nivel para el que se esté realizando la prueba, dependerá el tiempo y dificultad de cada una siendo Starters el primer nivel y el más sencillo, Movers el segundo y de dificultad intermedia y Flyers el último y de más alta dificultad.

El examen está compuesto por 4 partes, listening, reading & writing y speaking (comprensión oral, lecto-escritura y expresión oral) e incluye actividades para amenizar la prueba. El examen se realiza de la siguiente manera:

Comprensión auditiva: 20-25 minutos

Se basa en una serie de ejercicios gráficos (con líneas, dibujos o marcar casillas o números) sobre el papel con los que el niño tendrá que demostrar que entiende lo que escucha.

Lecto-escritura: 20-40 minutos

El aspirante tendrá que pasar una serie de pruebas escribiendo/rodeando palabras y letras.

Expresión oral: 3-9 minutos

En esta prueba se le plantean al aspirante ejercicios en los que tiene que dar respuestas cortas y señalar objetos clave.

Duración total: De 45 a 74 minutos dependiendo de si se trata de una prueba de Starters, Movers o Flyers. La duración depende del nivel del examen siendo Starters el de más corta duración (45 minutos) y Flyers el examen que llevará más tiempo al candidato.